El especialista alemán en comercio electrónico Seven Senders ha presentado un estudio que recomienda autoasesorarse a los clientes para reducir las emisiones en el transporte de última milla.
El comercio electrónico es un puente entre la digitalización y la transición hacia una economía más sostenible en la sociedad actual, que está en constante crecimiento y evolución. Según Seven Senders, este crecimiento debe convertirse en una oportunidad para crear modelos de negocio más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Y según la Agencia Federal del Medio Ambiente, los procesos de embalaje y transporte en el comercio electrónico provocan entre el 1 y el 10 % de las emisiones.
Seven Senders ha presentado un estudio que señala que para una transformación sostenible del comercio electrónico es fundamental cambiar los hábitos de consumo y reducir el impacto ambiental que provoca el transporte. Actualmente, las poblaciones en su conjunto son mucho más conscientes de la importancia de impulsar un cambio centrado en el cuidado y respeto del planeta, mostrando su preocupación por reducir la huella ecológica y luchar contra el cambio climático. Este cambio también se está trasladando a un consumo más sostenible. En este sentido, el estudio Seven Senders señala que según datos de compradores online de países europeos como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, España y Holanda, el 70% de los usuarios está dispuesto a pagar más dinero, si los envíos son sostenibles. Ese número, superior al 54 % en 2021, muestra que la conciencia se está disparando.
👇Mira tambiénDesarrollo sostenible de la última milla com Nacex y ScoobicEl estudio Seven Senders muestra que la mejor práctica es una buena orientación al usuario. Al educar a los consumidores sobre el impacto ambiental de los envíos, es cuatro veces más probable que elijan una opción de envío sostenible.* El estudio muestra que el comercio minorista en línea depende de la cooperación de sus clientes para lograr sus objetivos climáticos. Thomas Hagemann, fundador y codirector general de Seven Senders, está convencido: "Reducir la tasa de retorno reduce el impacto ambiental. Además, las entregas en puntos de recogida ofrecen grandes beneficios medioambientales. Para reducir el impacto y ahorrar toneladas de CO₂, es necesario trabajar junto con los clientes. Además, Seven Senders incluso calcula exactamente cuánto dentro de un modelo de cálculo certificado por DEKRA: las entregas en puntos de recolección ahorran 300 g de CO₂ por paquete en comparación con la entrega a domicilio”.
Las soluciones logísticas neutrales en CO₂ todavía están muy lejos. Sin embargo, el planeta necesita soluciones rápidas y eficaces. El estudio Seven Senders sugiere que el desarrollo de estrategias sostenibles puede ser tanto una ventaja competitiva como un motor de crecimiento para los minoristas de comercio electrónico responsables. Gracias a las economías de escala de la logística en el comercio electrónico y los hábitos de consumo de los distintos mercados europeos, incluso la expansión puede tener un impacto positivo en la huella de carbono.
👇Mira tambiénAmazon empieza con su flota de furgonetas eléctricasSi quieres conocer otros artículos parecidos a El ECommerce educa a sus clientes para bajar las emisiones puedes visitar la categoría Última milla.
Deja una respuesta